#EL SALMÓN

Santiago Acosta y Willy McKey fotografiados por Marianela Díaz Cardozo en la piscina de la Universidad Central de Venezuela. 2010.

A estas alturas ya El Salmón Revista de Poesía es otra cosa, así que si quieren saber lo que fue, consúmanla: haciendo clic acá podrán leer todos los nueve números que publicamos. Buen provecho.

Pero en su momento, definimos a El Salmón como “una revista de poesía que tiene como objetivo principal la relectura y revaloración de la tradición poética venezolana, mirando con especial atención hacia aquellos temas y poetas que han quedado sepultados bajo los constantes olvidos de la crítica, las editoriales y la academia. El Salmón quiere ser un territorio para la (re)lectura atenta de la palabra poética que nos precede, la nunca reeditada, la editada, la inédita y la que reflexiona en torno a todas ellas. Más que crear un terreno nuevo, pensamos que hace falta resucitarlo, librarlo del vacío que se le ha ido acumulando encima (sí, el vacío puede acumularse sobre nosotros). Así, quisiéramos ser rescatistas más que pioneros, recreadores más que inventores, reconocedores más que descubridores. Apostamos por remontar la corriente de nuestra tradición poética, por gusto, por saber dónde estamos y hacia dónde debemos (o pudiéramos) ir. Aún queda mucha agua por recorrer, pero ya no se hará en silencio”.

(Hagan clic para enterarse de nuestro Premio Nacional del Libro 2010)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s